Con Myrian Prunotto, Gustavo Benedetti, Andrés Torres y Alejandro Asencio como oradores, el nuevo espacio le mostró a la conducción del partido que tienen tropa y ambición de gobernar la provincia.

En un multitudinario acto que desbordó ampliamente la capacidad del Comedor Universitario, los llamados Radicales Auténticos presentaron en público su espacio y mostraron que tienen tropa para imponer sus objetivos y proyectos, que aparecen muy distanciados del rumbo que lleva la conducción del partido.

Los oradores del encuentro fueron la presidenta del Ente Metropolitano, Myrian Prunotto; el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti; y los referentes del Ateneo Rubén Américo Martí, Andrés Torres y Alejandro Asensio.

Así, por primera vez, altos líderes del interior provincial se mostraron junto con sus pares de Capital en una primera demostración de su peso específico dentro de la Unión Cívica Radical.

Con discursos coincidentes en la necesidad de “sacar al partido de su trayectoria perdedora de las últimas dos décadas y de la comodidad de ser oposición”, y con la convicción de “volver a gobernar Córdoba con los valores históricos del radicalismo”, los que tomaron el micrófono encendieron a los militantes que colmaron el lugar.

Acompañaron en el acto y subieron al escenario los reconocidos dirigentes Coco Sarramea y Héctor Penna; Oscar Lauret, intendente de Colonia Tirolesa; Fabian Reschia, intendente de Estación Juárez Celman; Nelson Lujan, intendente de Villa del Prado; Fabián Luna, intendente de Villa Candelaria; Emiliano Ribodino, presidente comunal de Tío Pujio; Chichi Olivares, presidente comunal de Olivares de San Nicolás; Oscar Atienza; Sergio Padros y Martín Ambort, candidatos radicales de Villla Allende, además de concejales, candidatos y dirigentes de Las Varillas (Jorge Cravero), Cerro Colorado (Samuel Bustos), San Pedro Norte (Bartolo Garay) Despeñaderos (Héctor Penna, ex senador).