En un diálogo directo con Carlos Paz Vivo, el secretario de turismo de la Falda, Diego Veliz, comentó que teniendo en cuenta los factores climáticos que acontecieron en las zonas serranas y los factores económicos que sufre el país, enero fue un mes bueno en relación a la ocupación hotelera y al movimiento turístico del año anterior.

“En la primer quincena de enero hablamos de una ocupación de un 70% al 72%. Fuimos sinceros desde un primer momento y se registró prácticamente un 8%, un 10% menos que el año pasado”, explicó. “Esa primer quincena, teniendo en cuenta el contexto económico y el factor climático, no deja de ser buena. Y la segunda quincena, que sabemos que es la más fuerte, por suerte subió de forma considerada la ocupación, llegando a un 78% rozando un 80″, agregó.

“Insisto que en definitiva podría haber sido o un enero malo-regular o un excelente-muy bueno, pero creo que fue un enero bueno”, concluyó.

Diego Véliz, secretario de Turismo de La Falda .

En cuanto a las expectativas que tienen sobre el mes de febrero, el secretario de Turismo declaró que esperan un buen mes para La Falda, teniendo en cuenta la gama de actividades programadas con el fin de captar la atención turística. “Nosotros aprovechamos a contemplarlo siempre añadiéndole actividades de todo tipo: propuestas infantiles, culturales, deportivas”, expresó. “Tendremos que esperar a ver cómo se van viendo los números en febrero pero somos optimistas”, finalizó.