Este domingo, dos turistas dieron aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Los Molles (Traslasierra, Córdoba), que en la Ruta 1, en el kilómetro 14, había una especie de puma herido, que se metía hacia el monte.

Tras el alerta, una dotación se dirigió hacia el lugar, y efectivamente, vieron a un animal herido que se hallaba debajo de un monte de espinas, según publicó Infomerlo.

Se encontraba herido y podría haber sido atropellado por un vehículo, ya que se desplazaba escasos metros con mucha dificultad. Los bomberos avisaron a la policía y al guardia ambiental, Fernando Leguizamón.

Posteriormente se inició la tarea de captura y se logró dar con él. Se trataba de un Yaguarundí, especie que está en peligro de extinción, que será trasladado a la reserva La Florida a cargo de la policía ambiental.

En el lugar trabajó, además del cuartel de Los Molles, policía de Carpintería, el guardia ambiental Fernando Leguizamón. Del traslado del animal se encargaron  Medio Ambiente de la provincia y policía ambiental.

Fuente: Infomerlo.com