La Sala Edith Vera, es un espacio dentro de La Biblioteca de Córdoba, dedicado a autores cordobeses de literatura infantil y a sus pequeños lectores.
Las bibliotecas han dejado de ser visitadas con tanta frecuencia desde la aparición de internet, sin embargo, los usos de lecturas son totalmente diferentes. Mientras que en internet se encuentra el  libro resumido por usuarios desconocidos, y la lectura produce distracción en los más pequeños, en la biblioteca se encuentra el libro completo de cada autor, se presta mayor atención, hojeando página por página, recorriendo los capítulos, las imágenes, incentivando la imaginación, la creatividad, el conocimiento, y compartiendo con los compañeros de sala.
La Sala Edith Vera, esta acondicionada para recibir a niñas y niños en un entorno agradable y rodeado de libros, en donde además de practicar el hábito de la lectura, los chicos podrán hacer actividades recreativas.
El nuevo espacio honra la memoria de la autora que nació en la ciudad de Villa María en 1925 y murió en 2003. La mayor parte de su obra es poética.

Edith Vera:
La villamariense se presentó al concurso “Campaña para una buena literatura para niños”, organizado por el Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires, y ganó el Primer Premio; también fue declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Villa María, y la Biblioteca Mariano Moreno tanto como la calle en barrio Parque Norte llevan su nombre.
En 2009, los vecinos eligieron su nombre para bautizar el Jardín de Infantes, en el barrio Malvinas Argentinas, de la ciudad natal de la poeta.

Las escuelas interesadas en acceder al flamante espacio de la Biblioteca Córdoba, ubicada en calle 27 de abril 375, deben solicitar una visita de lunes a viernes, en el horario de 9 a 19.30, al 0351-4332300, o escribir al correo: letrasybiblioteca@gmail.com.