Pese a que al segundo mes del año le quedan un par de días, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica (Ashoga) dieron a conocer que febrero “cerrará con un margen apenas superior al registrado en enero”.

Desde la entidad enviaron un comunicado a los medios anticipando que durante el mes de febrero la ocupación hotelera marcará un promedio de 65,7%, apenas un punto porcentual respecto a enero de este año.

El promedio general al que arribaron los empresarios nucleados en Ashoga se obtiene de la media indicada por sus socios considerando las dos variables: plazas y habitaciones.

En el texto destacan que durante los fines de semana hubo más ocupación, logrando el máximo nivel el sábado 9 de febrero, cuando alcanzó el 84.81%.

Expectativa por el Carnaval

Pese a la fuerte retracción en el turismo durante la temporada, respecto a la cantidad de días de pernoctación y el consumo de los visitantes, los empresarios mantienen altas las expectativas para el próximo fin de semana extra largo de Carnaval, para el cual auguran “un movimiento turístico excepcional”.

“La mayoría de las consultas a nuestros socios vienen arrojando saldos positivos que sin dudas representan un incentivo para la actividad, después de lo cual el promedio de ocupación podría llegar a bajar abruptamente”, dijo al respecto el presidente de la institución, Leonardo González.