En el marco de las medidas que se toman para combatir el coronavirus, el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el Director General de Hospitales del Interior Carlos Negro, entregó dos ambulancias cero kilómetro y de alta complejidad a los hospitales Aurelio Crespo de Cruz Del Eje y Ernesto Romagosa, de Deán Funes.

Se trata de hospitales provinciales que, según el esquema de contención planteado desde el Ministerio de Salud de Córdoba, no atenderán en sus instalaciones a pacientes diagnosticados con coronavirus, por lo cual las unidades de traslado serán empleadas para la derivación de estos pacientes a los centros de salud regionales dispuestos a la contención de la pandemia.

Las ambulancias cuentan con dispositivos para electrocardiograma, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos que revistan gravedad.

En Cruz del Eje y Deán Funes el vicegobernador destacó el trabajo que llevan adelante médicos, enfermeras y todo el personal sanitario que viene trabajando en la lucha contra el coronavirus.

Calvo resaltó la presencia federal que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba. “Por decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti la entrega de estas ambulancias responde a una presencia federal en todo el territorio para enfrentar la pandemia del coronavirus”, expresó.

“Ustedes pueden ver la federalización de nuestro gobierno, que aporta no solo los elementos necesarios como estas ambulancias en diferentes puntos de la provincia, sino también con la conformación de los siete COE regionales en todo el territorio provincial”, destacó Calvo.