Este lunes a la mañana, partió desde Villa Carlos Paz el colectivo que lleva a los egresados de 6° año Naturales del IPEM N° 365 a Bariloche. Se trata del viaje de egresados que fue sorteado en la final del programa SuperArte y que tuvo a este curso de 26 jóvenes como ganadores.
“Hace mucho que estábamos esperando esta posibilidad. De hecho, hace tres años que participamos en el SuperArte y finalmente llegó el día. Nos encanta participar, es hermoso poder vivir esta experiencia”, contó uno de los jóvenes.
A lo que Alicia Gatti, profesora de la escuela y acompañante en el viaje, agregó: “Los chicos están muy entusiasmados con el viaje. Ya habían ido a la laguna de Mar Chiquita y fueron los que salieron sorteados para viajar a Bariloche después de su participación en el SuperArte”.
Por su parte, el secretario de Calidad Institucional del Municipio Darío Zeino, señaló: “Es un programa que está instalado en la ciudad gracias a todo el cuerpo docente y los alumnos de las escuelas públicas de la ciudad que lo fueron consolidando”.
A su vez, destacó que “más allá de la diversión de los chicos, es un programa que apunta a la prevención del consumo problemático de drogas. Así que van a poder disfrutar sanamente de Bariloche”.
El intendente Esteban Avilés fue a despedir a los egresados; y manifestó: “Es el programa más importante que tiene la Municipalidad. Los chicos lo han hecho propio porque participan y hacen mucho sacrificio junto a sus compañeros y familias. La ciudad necesita generar este tipo de acciones que no comprometen el presupuesto y potencian la posibilidad de cerrar el programa con el viaje a Bariloche, que económicamente era imposible de realizar por los chicos”.