Este martes se resolvió en el Congreso Extraordinario de CTERA un paro nacional docente que se llevará a cabo este miércoles 29 de noviembre. Además habrá una movilización al Congreso de la Nación en rechazo a las reformas laboral y previsional que allí debaten los legisladores.

“No es reforma; es ajuste”, es el slogan que se utilizará durante este miércoles en el marco de esta medida de fuerza propuesta por el Plenario de Secretarios Generales de CTERA y resuelta en el XCVI Congreso Extraordinario de CTERA.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) manifestaron su adhesión al plan de acción con paro por 24 horas y movilización nacional. “Vamos a protestar contra la reforma jubilatoria y contra la reforma laboral, en Córdoba solo habrá paro docente de 24 horas”, señalaron al sitio La Nueva Mañana.

Por su parte, el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) manifestó estar de acuerdo con el reclamo, se sumará a la movilización en Buenos Aires, pero dictarán clases de manera normal en cada una de las escuelas en las que ejercen.

“Estamos totalmente de acuerdo con la protesta y marcharemos con todos los docentes en protesta con estas reformas pero los docentes nucleados en Sadop no van a adherir al paro”, expresaron.

El paro nacional docente es en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos.