El lunes pasado, máquinas del municipio derrumbaron viviendas precarias que habían sido levantadas en el barrio Colinas, sobre el Loteo H, donde se proyecta construir un plan de viviendas respaldado por la provincia.

Las viviendas habían sido construidas sobre terrenos usurpados y según asegura Pedro Valdez, uno de los propietarios de las viviendas, desde el municipio no les avisaron y llegaron con las máquinas para despejar el terreno.

“Nunca nos llegó la advertencia de que debíamos desalojar. Me dijeron que me llegara a la Municipalidad, que me iban a dar una solución pero todavía no ha llegado la solución, ando pidiendo lugar por todos lados”, explicó Pedro y agregó: “No necesito que me den la casa hecha, sólo un terreno donde pueda vivir con mis hijos; estamos en la calle, me hicieron sacar todo cuando ya estaba casi nivelado”.

El hombre manifestó que consiguió los materiales para levantar su vivienda con su trabajo. “Hace 3 años que venía comprándolos y me lo tiraron todo, solo pude salvar algunas cosas personales que me quedaron”, sostuvo.

Yanina, una de las vecinas que también habitaba el sector, explicó que se encontró de sorpresa con su casa derrumbada, al llegar a media mañana

“Nos encontramos con que vino la Municipalidad, tiró la casa de enfrente que es la de mi hermana y la casa que nos estábamos haciendo nosotros. Vinieron como si nada y tiraron todo”, sostuvo y dijo: “Supuestamente, es de los loteos que dieron pero nosotros nos cansamos de hablar con la Municipalidad para que nos den un terreno, no que nos den, sino nosotros mismos pagarlos, porque podemos pagarlo”.

El director de Seguridad de Villa Carlos Paz, Rubén García, desmintió los dichos de los vecinos y aseguró: “Ninguno de los levantamientos que se hicieron fueron de personas que estaban viviendo en el lugar, eran levantamientos y construcciones que se estaban llevando adelante y de los cuales ya habían sido notificados y habían hecho caso omiso”. Y dijo: “La gente de acción social ya han tomado participación para ver qué acciones se pueden llevar adelante con esta gente”.