Tras 24 horas sin servicio de transporte urbano en Carlos Paz, los choferes decidieron levantar la medida de fuerza este jueves a la madrugada, cuando finalmente sus empleadores les depositaron parcialmente el sueldo del mes de julio. Los trabajadores garantizan el servicio para el próximo fin de semana.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre los representantes de los trabajadores y de la empresa, tras la cual los empleados de la prestataria del transporte recibieron el pago de la otra parte de sus sueldos.

Este cobro, exigido desde el inicio de esta semana por los trabajadores, permitirá que el servicio esté garantizado durante los próximos días.

“Curiosamente, apareció el dinero para el pago de nuestros haberes a menos de 12 horas de que los concejales de Carlos Paz aprobaran en primera lectura el aumento del boleto. Sentimos que los empresarios nos utilizaron para presionar y lograr la suba del boleto”, dijo a este medio uno de los choferes del transporte urbano.