El intendente de Los Antiguos, Santa Cruz, Guillermo Ramón Mercado fue hallado muerto al lado de su bicicleta.

Los habitantes de esa localidad habitualmente lo veían hacer actividad física e inclusive el pasado domingo había participado de la tercera edición de la Aventura del Cerezal, una competencia de trail running en la que corrió seis kilómetros.

Ayer, lunes, mientras andaba en bicicleta, falleció a los años en el noroeste santacruceño. Fue encontrado por un médico y su esposa que caminaban por los senderos y que iniciaron tareas de reanimación, pero los esfuerzos fueron en vano.

Si bien todo parece indicar que se trató de una muerte natural, su deceso se caratuló como “muerte dudosa” y hoy se realizará una autopsia en Las Heras.

Tenía diabetes y se presume que tuvo un shock hipoglucémico (“bajó” mucho el nivel de azúcar en sangre) o un infarto, lo que le provocó que perdiera el control sobre su rodado y cayera a un canal de riego ubicado sobre calle Amand de Mendieta, en adyacencias a la chacra Los Manantiales.

La gobernadora Alicia Kirchner estableció un duelo en la provincia y expresó: “Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y a Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”.