Octubre de 2010. Tras muchas pruebas de diseño, reuniones y tinta de birome escrita en cuadernos y hojas sueltas, nació Carlos Paz Vivo. El desafío era poner a funcionar un medio digital sin soporte papel, algo que para esos años era un camino que abría muchos interrogantes en una ciudad y una región como la nuestra.

La etapa de prueba terminó y en aquel octubre salimos al ruedo con muchas expectativas y con más ganas de que el producto periodístico funcione y tenga espacio entre lo que ya estaba instalado.

En ese ideario fundacional hubo planteos de base sobre lo que en Carlos Paz Vivo entendemos que es hacer periodismo, priorizando el interés general ante el propio, estableciendo pautas de diálogo con nuestros lectores y asegurando la mayor objetividad posible en el tratamiento de los temas.

Desde aquel octubre de 2010, el trabajo es intenso casi todos los días pero hay jornadas en las que la adrenalina por conseguir toda la información posible y de la mejor manera posible sobre determinado suceso nos lleva a entender que la labor en equipo junto a nuestros colaboradores y el aporte de los lectores, aporta un elemento extra al producto final.

Hubo cambios de diseño, de soportes, vivimos momentos amargos y muchos de felicidad en estos 10 años. Pasó gente invalorable por nuestro equipo de colaboradores que contribuyó a ser lo que somos hoy, uno de los portales de noticias más importantes de la provincia de Córdoba.

Es digno recordarlos a todos, siempre con la duda terrible de no olvidarnos de ninguno: Mariano Mosquera, Sol Primitz, Carlos Pivatto, Gastón Rossetti fueron del primer team de CPV en ese año de búsqueda de la identidad del medio. Después siguieron muchos más que colaboraron en cumplir nuestro objetivo de ser leales con nuestro público y van los nombres: Santiago Berioli, Andrés Ferreyra, Valeria Flessia, Lara Massa, Juan Ledantes, Pancho Ciárez, Belén Bianchi, Matías Mowzset, Federika Logwincuk, Valentina Pérez, Marcelo Arias, Daniel Capello, Adrián Camerano, Lucas Durán, Ornella Bazzano, Janet Melano, Pitu Rodríguez.

El equipo de colaboradores actual tiene a Walter “Walli” Tortone, Alberto “Beto” Pereyra, Sol Castro, Luis Tórtolo y Evangelina Bustamante. También están presentes en nuestra historia personas que acompañaron nuestro crecimiento como el diseñador gráfico Alejandro Barbeito o los webmasters Franco Sorbera y Agustín Castiglione.

Los vaivenes del país, las circunstancias de la vida política y económica de nuestras ciudades turísticas, las coberturas de verano, de la Fiesta de la Primavera, las nevadas, las pedreas, los hechos que nos conmueven, los operativos electorales, las historias de vida, los héroes locales, el deporte como parte de la vida, la cultura en acción, son parte de nuestra rutina informativa diaria.

Con los años conseguimos tener sitios hermanos, como Villa María Vivo (de Andrés Ferreras) y Sierras Chicas Vivo  (de Jorge Londero), que trabajan a la par en la búsqueda de un canal de comunicación con los lectores que pretende llegar a todos con un mensaje claro y sin esconder segundas lecturas.

El café donde pensamos este medio en una mañana de invierno, a un costado de la Terminal de Ómnibus, ya no existe más. Lo que está más presente que nunca es el ánimo de seguir trabajando por nuestro medio, entendiéndolo como un servicio a la comunidad.