La comida tiene todos los sabores que disfrutaba el médico pediatra. Tras su muerte, Lucrecia, una de las hijas, decidió homenajearlo a través de su trabajo.

Los primeros días de octubre del 2020, el médico pediatra Jorge Herrou, quien atendió a tres generaciones de carlospacenses, falleció a causa del Covid-19. Su partida generó un profundo dolor, no solo en sus familiares, amigos y allegados, sino en la comunidad, ya que fue una persona muy activa en diversas causas.

Como homenaje por su trayectoria, la Cooperativa Integral le puso su nombre al Banco de Sangre. Y unos meses después, su hija Lucrecia, hizo lo mismo pero con una comida que vende en su restaurante “Papaya”, ubicado en la localidad de San Antonio, a metros del vado Las Brisas.

“Compré el negocio una semana antes de que mi papá se agarrara Covid. La última vez que lo vi bien fue en el bar, el domingo antes”, contó Lucrecia Herrou, con nostalgia.

Ella era una de las encargadas de llevarle lo que el médico necesitaba antes de que lo internaran.  “Lo vi de lejos y le dije que se ponga bien, que si lo hacía le iba a poner su nombre a uno de los platos y se rio”.

Lucrecia y su padre, el doctor Jorge Herrou

“A él le recomendaron que se vaya a internar, para que no estén los dos en la misma casa, y que esté mejor controlado, y la verdad que nunca pensamos que no volvía”, contó. El domingo 11 de octubre, la familia se enteró de la peor noticia.

El bar aún no estaba abierto, ni siquiera armado, y según contó Lucrecia, al día siguiente de la muerte de su padre, decidió venderlo porque estaba muy desmotivada, ya que el negocio estaba envuelto de recuerdos.

La decisión y el homenaje

Pasaron dos meses y la pareja de Lucrecia, Pablo Anatrini, le insistió y alentó para que cumpla ese deseo de abrir el restaurante. “Estaba sin ganas, y cuando comenzamos a abrir la carta, que estaba a cargo del chef Cristian, el nos contó que era paciente de mi padre y que lo amaba, entonces ahí le dije que quería hacer algo que lleve el nombre de mi papá”.

Fue así que Lucrecia le mencionó al especialista en gastronomía, los ingredientes preferido del médico y así llegaron a elaborar el lomo de carne “Dr. Herrou”.

Lo que paso después cuando el plato salió a la venta, sorprende y enorgullece a Lucrecia, ya que dijo: “Muchas personas cuando leían en la carta el nombre del lomo, decían algo, que lo conocían, que habían sido pacientes, y que por el solo hecho de tener su nombre lo llevaban. También nos pasó con turistas que nos decían que habían visto la noticias y se emocionaban por las cosas que escribía la gente ante la muerte de mi papá”.

Lomo “DR. Herrou”

 

Como si fuera una bendición o una ayuda desde el lugar donde este su padre, la creación del lomo “Dr. Herrou” les dio suerte en su emprendimiento.

Los ingredientes del lomo son mayonesa de papaya, rúcula, tomate asado, bife de cuadril marinado a la plancha, queso emmenthal, cebolla morada encurtida, y las papas “cura todo” con queso cheddar y bacón crunchy.

La carta de menú lleva la imagen de la jirafa con una lagrima, que fue creada por el diseñador gráfico Alejandro Barbeito, para homenajear al doctor, donde representa “lo gigante” de este tan querido profesional.