Loki, la tercera serie que se suma al Universo Cinematográfico de Marvel con Tom Hiddleston como el famoso villano que desde su aparición en “Thor” se ganó el cariño de millones de fans de la saga alrededor del mundo, ya puede verse en Disney+.

“Creo que la gente conecta con Loki porque a pesar de ser un dios, tiene mucha humanidad adentro suyo”, reflexionó Michael Waldron, el guionista a cargo de desarrollar los seis capítulos de esta primera temporada, en diálogo con Télam.

La historia

Loki comienza situándose allá por 2012, cuando su protagonista es capturado por Los Vengadores luego de intentar apoderarse de la Tierra con un ejército alienígena y poco después logra escapar a través de un portal en el tiempo que lo lanza a un desierto desconocido.

Allí es encontrado por un grupo de guardias de la burocrática Agencia de Variación Temporal, que lo trasladan como prisionero a su sede, con un atractivo toque estético ochentoso y anaranjado, donde el dios nórdico del engaño descubre la existencia de la Sagrada Línea Temporal. Línea que cientos de empleados resguardan evitando la existencia de acontecimientos inesperados que puedan generar conflictos catastróficos en el orden de los hechos.

Además, Loki conocerá al simpático agente Mobius (Owen Wilson), que le propondrá dos opciones: declararse culpable de generar una línea alternativa, lo que implicaría su eliminación de la existencia, o ayudarlo a detener a una amenaza aún mayor, emprendiendo un misterioso camino que demanda su cuota de atención para atar las maniobras que realizará Loki en su trayecto y que tendrán sus consecuencias en el panorama mayor de Marvel.

El personaje

En relación a la construcción del personaje central, Loki, el guionista Michael Waldron comentó: “Trabajamos muy en conjunto con Tom (Hiddleston) y realmente queríamos tratar más en profundo todas sus facetas, especialmente en las cosas que lo hacen ser quien es, y hacer que reflexione un poco sobre sí mismo”.

Y agregó: “Eso es lo que me pareció más interesante de abordar y ahí aparece el personaje de Moebius, que empuja a Loki para que se examine de una manera en que nunca lo hizo antes, y que claramente no le resulta muy cómodo”.

Fuente: Télam