A 24 horas de que se inició el incendio en la zona de los campos militares, en La Calera, el fuego continúa activo, aunque controlado. Si bien durante las primeras horas de la tarde de este viernes tuvieron que cortar la ruta E-55 por la gran cantidad de humo en el sector, informaron que ya se encuentra habilitada nuevamente.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, confirmó a Carlos Paz Vivo! que, pese a que los Bomberos Voluntarios no pararon de trabajar desde que se inició, incluso durante toda la madrugada; por momentos estuvo controlado pero en la mañana de este viernes hubo un reinicio.

“Hoy se hizo el recambio de personal porque hay un perímetro muy extenso que está siendo afectado porque hay mucho pastizal y monte en el lugar. El reinicio fue en el flanco derecho y hay 58 efectivos de Bomberos trabajando en el lugar, con unidades livianas y pesadas en la zona de atrás del Tiro Federal”, apuntó.

Además, indicó que trabajan dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y aseguró que están a disposición todos los recursos humanos y técnicos de los cuarteles de Bomberos, Defensa Civil y la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Por otro lado, precisó que la Policía Caminera realizó un corte preventivo en la ruta E-55 a la altura del peaje, debido a la densidad del humo que hay en el lugar.