En el marco del nuevo Plan Especial de Pago de Deudas Tributarias que aprobó el Concejo de Representantes en la sesión del pasado jueves, los ediles decidieron otorgar beneficios a los inquilinos de los locales de la Terminal de Ómnibus, que fueron muy afectados en su trabajo durante el 2020 debido a la pandemia del Coronavirus y el paro de transporte.

El beneficio consta de un importante descuento en los cánones adeudados e incluye la posibilidad de abonar la deuda en cuotas.

La concejala Carina Fernández, argumentó: “Teniendo en cuenta que fue un sector que empezó a trabajar a mediados de enero, cuando se levantó el paro de transportes, se decidió incluirlos en el Plan con un beneficio adicional”.

Y explicó: “Se trata de una quita del 70 por ciento del capital de la deuda que tenían pendiente entre marzo y diciembre del 2020, que son los meses de pandemia que no han podido realizar ningún tipo de actividad”.

Además, Fernández señaló que la quita va a operar en el momento que accedan al Plan; y detalló que “pueden acceder a la misma cantidad de cuotas que cualquiera de los vecinos (hasta 18 pagos)”.

Además, aclaró: “si el locatario de la Terminal no accede al Plan no va a tener la quita, por eso debe adherirse al Plan de Pago”.

Beneficios para rubros afines al turismo

En relación a los rubros afines al turismo, Fernández apuntó: “En agosto del año pasado se hizo una prórroga de los vencimientos para el sector hotelero, gastronómico, el afectado directamente a la actividad turística, de la cuota 7 a la 12 de la tasa de servicio a la propiedad”.

Sin embargo, dijo que “aquellos que hayan tenido deudas en algunas de las cuotas anteriores, como perdieron el descuento del 30 por ciento en el año 2021, si se incorporan y adhieren al Plan de Pago van a recuperar el 25% en las cuotas restantes del 2021”.

Imagen ilustrativa.