El decreto con el que el Ejecutivo le entregó el servicio de emergencias en la vía pública a la empresa Vittal aún no se publicó en el Boletín Ofiical.

Desde el pasado 6 de setiembre, según un comunicado del municipio, la firma AMI dejó de prestar el servicio de asistencia en emergencias en la vía pública dándole paso a la firma cordobesa Vittal, cuyo nombre real es Socorro Médico Privado S.A. y tiene su sede principal en la avenida Gauss, de la capital provincial.

En concreto, la información que el Ejecutivo colocó en la página web de la Municipalidad es el acta donde consta que se concretó un acto de apertura de sobres el 5 de setiembre, un día antes de la entrega del servicio a Vittal. El acto contó con la representación municipal del secretario de Salud, Julio Niz y la directora de Modernización y Gestión de Calidad, Marina Mossé, junto a la secretaria de actas Evelyn Schmithalter.

Las empresas ofrecieron 26,4 millones de pesos, en el caso de Vittal; y 30 millones en el caso de AMI. Al parecer, según el pliego de la anterior contratación directa, la prestación sería por dos años con posibilidades de ajuste según la inflación.

Luego, el acta señala que las ofertas serían analizadas por la Comisión de Adjudicación cuestión que debe haber sucedido ese mismo día.

También se hizo constar que el representante de AMI, Felix Contreras, plantéo que la base de Socorro Médico Privado (Vittal) “no cuenta con infraestructura ni capacidad operativa en la ciudad para hacerse cargo del convenio” y también señaló que no tenía telefonista en Carlos Paz.

El acta se firmó y horas más tarde se conoció a través de un comunicado de prensa que el servicio había pasado a manos de Vittal.

Al no darse a conocer el pliego, no se sabe tampoco qué cantidad de ambulancias requería la empresa ganadora para hacerse cargo de la prestación de este servicio tan importante para los vecinos y turistas.

El ACTA En este enlace: CONCURSO PUBLICO N 15