Llega lo mejor del tango a Córdoba. Con valses y obras emblemáticas y populares, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de la ciudad, interpretará en el escenario de la sala mayor del Teatro del Libertador, obras de distintas generaciones que relatan la historia del género, bajo la dirección de Damián Torres.

Los intérpretes serán Gustavo Visentín y Mery Murúa, mientras que la puesta coreográfica estará a cargo de Rosalía y Walter.

La cita, que reúne música y canciones de grandes letristas del tango, es para este viernes 6 a las 21 hs, con entradas desde los $50.

El repertorio anuncia, entre otras obras, a Orlando Goñi de Alfredo Gobbi, “el violín romántico del tango”, como suelen escribir las reseñas acerca del destacado violinista, pianista, director de orquesta y compositor. La pieza surge del vínculo de amistad entre las figuras y una suerte de tributo al excepcional músico que fue Goñi.

Asimismo se escuchará Shusheta de Juan Carlos Cobián, un artista que se desempeñó  como compositor, director de orquesta, pianista, crítico de arte, entre otras actividades. Y Alma de loca del destacado letrista y periodista Jacinto Font en sociedad autoral con el compositor Guillermo Cavazza, que también integrará el repertorio junto a Berretín, un vals con autoría del binomio Armando Freyre y Juan Carlos Mesa.

Estas son algunas de las numerosas piezas de un programa que pone el acento en la década resplandeciente del género, los 40’.

Las ubicaciones están a la venta en la boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20 hs, o a través de Autoentrada.