A tres meses de denunciada su desaparición, y sin que se pudiera hasta este miércoles 26 tener una pista firme sobre su paradero, finalmente apareció con vida Jorge Mir, el hombre de 38 años que era buscado hasta por Interpol desde el 24 de marzo pasado.

De acuerdo a lo dado a conocer por allegados al hombre desaparecido, con mensaje en las redes sociales, Mir fue encontrado en la ciudad de Córdoba.

Confirmación oficial

La fiscal de primer turno, Silvia Maldonado, a cargo de la investigación, confirmó a Villa Maria VIVO! que fue hallado con vida y que se encontraba en un centro de rehabilitación.

“Se internó por su propia voluntad y no sabía que lo buscaban”, explicó la funcionaria al sitio.

Desde la Justicia se informó que ya se tomó contacto con él y que le tomaron declaraciones.

Revisación médica

La Policía de Córdoba tomó conocimiento en la madrugada de este miércoles, de parte del entorno familiar del desaparecido, que estaría alojado en un centro de rehabilitación ubicado en avenida Vélez Sársfield al 5000 de la ciudad de Córdoba.

La información fue constatada por personal de la Policía Judicial de Córdoba, quien halló efectivamente en ese centro al hombre desaparecido.

Declarción judicial

Siguiendo directivas de la fiscalía de instrucción de primer turno, Jorge Mir fue trasladado al departamento medicina forense para su revisación médica, y luego a Unidad Judicial 1 para receptarle declaración testimonial.

Una vez finalizados estos trámites, el hombre fue nuevamente trasladado a este centro donde se hallaba internado por voluntad propia desde hace tres meses.

Allí continuará con su tratamiento de adicciones.

La búsqueda

El los últimos 15 días la búsqueda se centraba en los barrios de Nueva Córdoba y Alberdi de la capital provincial, según explicó la fiscal del caso Silvia Maldonado, a Villa María VIVO! al cumplirse este lunes los tres meses de la desaparición del hombre.

En abril habían solicitado la participación de la Interpol porque había datos de que podría estar en Uruguay.

Los testimonios

Maldonado explicó días atrás que, según los testimonios que pudo recoger, el hombre no se comunicó con familiares ni amigos, e incluso perdió contacto con sus hijos, con quien mantenía el vínculo.

Una mujer había declarado haberlo visto a Mir en un after en la ciudad cordobesa, y por eso se hicieron rastrillajes en comedores e iglesias que frecuentaba el hombre según datos que aportaron conocidos.

Vecinos de Villa María habían declarado haberlo visto por última vez en la ciudad hace tres meses, cuando viajó desde Córdoba a visitar a su familia e incluso tuvo allí contacto con ellos. Habría testigos que dicen que participó de una pelea callejera.

El reclamo

Familiares de Jorge Mir se reunieron tiempo atrás fuera de los Tribunales villamarienses para pedir a la justicia que continuara buscando al hombre que fue visto por última vez el 24 de marzo en Villa María.

Ellos siempre sostuvieron que se encontraba con vida.

Foto: VillaMaríaVIVO!