Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el alerta por tormentas incluye el centro y sur de la Provincia. Con fuertes lluvias y caída de agua en cortos periodos.

Desde las 7 de este martes, comenzó a caer agua en la ciudad, con chaparrones intensos. Para hoy, el SMN informó que la máxima rondará los 25 grados y el pronóstico de tormentas acompañado de lluvia es para toda la jornada.

Por otra parte, el organismo emitió un alerta de tormentas para la zona centro y sur de Córdoba, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Mendoza, este de Río Negro, centro y norte de San Luis

Y detallan que el área de cobertura “está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas”. Se espera que algunas puedan ser “localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.

El organismo, prevé “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Las condiciones irán mejorando en la mañana de hoy martes 10”.

Vale aclarar que el aviso de alerta tiene vigencia hasta las 9.30, hora en que se emitirá una actualización.