Se viene el primer fin de semana de febrero y, en plena temporada estival, turistas de todo el país siguen eligiendo Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla para pasar sus vacaciones. Por eso, saber cómo va a estar el tiempo resulta necesario a la hora de planificar la estadía y a actividades a realizar.

La opción de bañarse en los ríos queda descartada, al menos por este jueves y parte del viernes debido a la creciente provocada por la última lluvia.

En adelante, y según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo presentará variaciones en las próximas jornadas.

Este viernes tendremos el día más inestable de todo el fin de semana. La madrugada comenzaría con chaparrones y el tiempo mejoraría hacia la mañana. Sin embargo, a la tarde crecen nuevamente las probabilidades de precipitaciones y la noche cerraría con el cielo nublado; pero sin lluvias. La temperatura mínima para esta jornada será de 20°C y la máxima apenas trepará hasta los 27°C.

En tanto, el sábado estará parcialmente nublado durante todo el día, y la temperatura mantendrá los mismo valores que el viernes.

Para cerrar el fin de semana, el domingo se presentará parcialmente nublado, aunque de a poco comienza a subir la escala mercurial. La mínima será de 18°C y la máxima de 30°C.