Tal cual estaba pronosticado, en Villa Carlos Paz comenzó a llover después de las 20 horas. Si bien la caída de agua es constante, no se trata de una lluvia torrencial ni mucho menos. Se reportan nevadas en la zona de la Pampa de Achala. El camino de las Altas Cumbres se encuentra cortado por presencia de hielo.

Al caer la tarde de este miércoles una suave lluvia comenzó a precipitar en nuestra ciudad. Luego de las 21 se tornó un poco mas intensa, pero posteriormente volvió a ser una caída muy suave de agua.

Hasta las 23 horas el registro en la centrar del  INA-Cirsa marcaba un 1 milímetro de agua caída en la ciudad. En tanto en la zona de la cuenca media del Río San Antonio la marca era de 5 milímetros y 3 milímetros en las zonas más altas.

La temperatura en la noche de este miércoles es de 10 grados y el pronóstico anuncia lluvias durante toda la madrugada del jueves.

Sin embargo el tiempo mejorará por la mañana y se espera que la máxima llegue a los 17 grados.

Nieve en Pampa de Achala – Foto: Martín López

Nieve en las Altas Cumbres

En las zonas más altas de la provincia la precipitación se dio en forma de nieve y desde Pampa de Achala llegaron las primeras imágenes reportando el fenómeno.

Desde la Policía Caminera informaron que el camino de las Altas Cumbres se encuentra totalmente cortado por presencia de hielo en la carpeta asfáltica. 

Alivio para las sierras: Cuánto llovió en Carlos Paz y la región