Sorprendente para esta época; pero anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, finalmente entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves llegó la lluvia a Villa Carlos Paz y la región; y trajo alivio a las sierras de Punilla.

Calma pero persistente; así fue la lluvia que comenzó minutos después de las 20 horas del miércoles y se mantuvo durante gran parte de la madrugada. En determinados sectores, por momentos la precipitación fue más copiosa; pero no alteró la medición general en los registros.

A propósito de ello, según información relevada por el Proyecto Matteo, en Villa Carlos Paz la lluvia caída osciló entre los 9.5 y 14 milímetros (Las Malvinas 9.5mm; Municipalidad 10mm; La Cuesta 12mm; La Quinta 13mm; Playas de Oro 14mm.).

En tanto, en San Antonio de Arredondo cayeron aproximadamente 10 milímetros; 3mm. en la cuenca alta, 4.33 mm. en la cuenca media, 5 mm. en la cuenca baja.

Por tal motivo, al no llover tanto en la zona de montaña, no se espera que haya crecidas ni grandes aportes de agua al lago San Roque. Sin embargo, las precipitaciones generan un importante alivio a los bosque, ya que aportaron humedad a la montaña y hacen reducir el riesgo de incendios forestales.

Ver más:

Llovió en Carlos Paz y nevó en las Altas Cumbres