A tan solo tres días para que comience el verano, el calor comienza a sentirse y este finde el tiempo regalará dos jornadas a puro sol y calor. Si bien estará ideal para disfrutar de la pileta, los ríos y las playas balnearias de Villa Carlos paz y la región; habrá que tener cuidado porque hay alerta amarilla por las temperaturas extremas.

Desde la mañana temprano del sábado, el calor se sintió con fuerza y se espera que la escala mercurial continúe en aumento hasta llegar a los 31°C; aunque dicho valor podría superarse en horas del mediodía.

Y ya para el domingo, lejos de aliviar se espera que el termómetro siga en aumento, donde la mínima será de 19°C y la máxima superaría los 33°C, con una jornada con el sol a pleno.

Por tal motivo, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla por las altas temperaturas que se registrarán en esta parte del territorio cordobés.

En este sentido, detallan: “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Por tal motivo, recomiendan evitar la exposición al sol principalmente en los horarios de mayor calor.