Desde hace unos días, la gente habla de un mapa, uno grande, para pintar en familia. Un mapa que no es de Argentina ni de lugares de cuentos, un mapa del Valle de Punilla.

El diseñador industrial Pablo Gordillo desarrolló la marca Komchingon y ya está a la venta su primer producto gráfico. Se trata de un mapa del Valle de Punilla de 95×65 cm de papel obra de buen gramaje para colorear, disfrutar y encuadrar finalmente. Un mapa en el que se  identifican sus personajes típicos, lugares, actividades, festivales, flora, fauna y mucho más…

“Desde que vivo en el Valle he tenido la idea de realizar un producto alegre, divertido, didáctico con la impronta del Valle de Punilla, que pueda ser disfrutado tanto por los veraneantes como por nuestra gente”, dice el autor, que agrega: “Considero que así como existen muy buenos productos que se ofrecen a los turistas (sobre todo los artesanales) también hay otros que son de muy baja calidad no solo por los materiales utilizados, sino por el mensaje simbólico que ofrecen”, dice Pablo mientras su niña de 2 años y 8 meses colorea en el suelo un zorrito y una iguana.

 

Ella también es parte de la historia y del objetivo del mapa. “En plena pandemia y pensando en cómo entretenerla sin pantallas, vi en ella el entusiasmo en colorear, expresarse y preguntar sobre los lugares y los animales y los personajes que dibujaba en bocetos. En ese proceso es que surgió la idea, no la del mapa para colorear (que ya existe), sino que fuera del Valle de Punilla ya que en él hay caricaturizados varios amigos y vecinos de la zona y es una manera de hacerle sentir espacial y emocionalmente a mi niña donde está y a dónde pertenece.”

Pablo está feliz con el desarrollo de su producto y ya ha comenzado a trabajar en los otros Valles. Sorprendido por el éxito inmediato y la repercusión del Mapa nos cuenta que “me han llamado para venderlo comerciantes del centro de Carlos Paz, librerías artísticas, regionales, poli rubros, tanto como propietarios de cabañas que piensan regalarlo a sus clientes y por supuesto jugueterías que apuestan a los regalos para esta navidad tan especia”.

Komchingon, el Mapa del Valle de Punilla para colorear en familia es una idea simple, económica, representativa y creativa.

Para conseguir el mapa podes comunicarte por:

– correo electrónico: komchingon.cba@gmail.com

–  instagram: kom_chingon