Intensas lluvias se precipitaron en la tarde de este lunes en distintos sectores de las sierras grandes por lo que se espera que crecientes en todos los ríos serranos.

En Cuesta Blanca se reportó la llegada de 3 metros de creciente.  En tanto, en el puente que une a Icho Cruz con Tala Huasi la creciente se midió en 3 metros también.

En Mina Clavero, pasadas las 17 comenzaron a evacuar los balnearios. En tanto, se espera que en las próximas horas suceda algo similar en los ríos San Antonio y Los Chorrillos.

Lluvias caídas

Según las estaciones de medición del INA/CIRSA, en la cuenca alta del río San Antonio llovieron 13 milímetros en promedio, sin embargo algunos pluviómetros de ese sector más alto de la Pampa de Achala llegan a registrar más de 20 milímetros caídos en las últimas horas.

En la parte media de esta cuenca el promedio es mayor, de 19,2 milímetros. En la naciente del río El Cajón es donde se da el mayor registro: allí llovieron más de 52 milimetros.

En tanto, en la cuenca baja del San Antonio el promedio de lluvia caída hasta el momento  de redactar esta nota  (17 horas), es de 2,75mm.

En las cuencas del río Las Mojarras y Los Chorrillos la precipitación promedio es de 17,5 milímetros, y en el río Cosquin el promedio hasta el momento es de 10 milímetros.

Crecientes: Precaución y atención

Debido a estas precipitaciones se espera que tanto el río San Antonio, como Los Chorrillos reciban crecientes de cierta importancia. Es por ello que se pide precaución a los bañistas, estar atentos, y respetar las indicaciones de las autoridades.

Recomendaciones ante la llegada de crecientes a los ríos serranos

Carlos Paz: Así llegó la creciente al balneario Playas de Oro