El sábado 12 de enero será el día clave para los nadadores que desean vivir la experiencia en el Valle de Calamuchita.

El municipio de Villa Rumipal, conjuntamente con la Federación Cordobesa de Natación, prepara una nueva edición del Cruce a Nado del Lago 2019.

Las distintas pruebas, según las categorías (ver página web oficial) contarán con un amplio operativo en cuanto a la logística que se necesita para llevar a cabo las competencias. El clima juega un papel fundamental a la hora de iniciar las carreras, asimismo los distintos organismos manejarán alternativas para que no se suspendan los tramos. Si el tiempo no ayuda, la organización tendrá previsto, armar un circuito costero, boyado al medio del lago y realizar ida y vuelta o bien, prolongar la espera hasta las 16 horas. En caso extremo que no se pueda ejercer la prueba, la misma tendrá lugar para el día sábado 26 de enero de 2019.

Los nadadores, podrán disponer de “los chips retornables”, que al momento de finalizar la prueba, deberán devolver los chips a la organización. Además de encargar la remera del evento a un precio de $250, que se adquieren a través del email oficial o comprarlas el mismo día de la jornada atlética.