Los emprendedores, Agustín Bazán, Emilio Bruno y Marcelo Arbach, quienes llevan adelante Microteatro en Córdoba.

Se viene un nuevo concepto de formato teatral a Córdoba, una salida nocturna diferente y disruptiva que fusiona buen teatro con la nueva cocina urbana.

Microteatro nace en 2009 en Madrid y rápidamente se convirtió en furor en Buenos Aires, Estados Unidos, México, Colombia y Perú. Se trata de la presentación de obras de 15 minutos, en 6 salas de 15 m² cada una, para 15 personas.

Una propuesta teatral diferente, no sólo por la duración de las obras sino también por la cercanía entre el público y los actores. Por mes habrá 10 obras distintas en cartel y cada mes se abordará un tema diferente: diciembre empezará con la temática “Por dinero”.  Más de 30 artistas participarán de 40 funciones de teatro por noche.

El emprendedor cordobés Emilio Bruno es el responsable del desembarco de Microteatro en Córdoba en sociedad, con Microteatro Buenos Aires. El director de teatro Marcelo Arbach está a cargo de la producción artística y Agustín Bazán de la producción ejecutiva.

Microteatro en Córdoba capital, inaugurará el jueves 2 de diciembre a las 19 hs. en Luis de Tejeda 4565.

El mes de diciembre la temática de las funciones será “Por Dinero” y se presentarán de miércoles a sábados de 20.30 a 00.30 hs.

Para deleitarse entre función y función

En la planta alta están las salas de teatro y en la planta baja. El público podrá vivir una experiencia gastronómica en el bar o en el restaurante, que dan la bienvenida al espectador. El público está habilitado para llevar su bebida a las salas de teatro.

Emilio Bruno, director de Microteatro Córdoba, expresó sobre el novedoso emprendimiento: “Desde mi rol lo vivo como un desafío nuevo y diferente a lo que estoy acostumbrado. Es tratar de encontrar el equilibrio entre el teatro, la gastronomía, los números y a la vez ofrecer algo totalmente diferente e innovador en Córdoba”.

Y agregó: “Es ampliar la oferta teatral tanto para actores, actrices, directores/as y por supuesto, el público en general. Deseamos poder acercar el teatro a personas que quizás van poco o nada, como también ampliar la oferta a quienes sí habitan este mundo tan fascinante como es el teatro”.

Además, destacó que “Microteatro es una gran responsabilidad para todo el equipo que lo integra, será una fuente laboral para más de 480 personas al año entre actores y directes, entonces en cierto punto lo vivo como una responsabilidad social”.

Por su parte, Marcelo Arbach, productor artístico, consideró: “Apuesto a que sea un espacio donde se puedan desarrollar artística y profesionalmente todas las personas de la comunidad teatral de Córdoba, que se den encuentros e intercambios nutritivos entre hacedores y público; que se convierta en un lindo lugar para vivir experiencias sabrosas, y que la gente que vaya a Microteatro genere apetencia de más teatro”.

Así, Arbach lo plantea como “un lugar de encuentros e intercambios nutritivos tanto entre hacedores como entre el público, la posibilidad de generar una comunidad”.

Por último, el teatrista cordobés Agustín Bazán, productor ejecutivo del empredimiento, dijo: “Microteatro es el espacio que Córdoba necesita y se merece para generar el plan perfecto de una noche que une lo mejor de la gastronomía urbana y la excelente calidad artística local”.

Bazán aseguró que “es un fenómeno que funciona en el mundo entero y que le traerá a Córdoba la posibilidad de expandir a sus artistas, crear nuevos espectadores y remodelar la noche del teatro cordobés. No por nada el dios griego del vino es el mismo que el del teatro, Microteatro es eso, la armonía perfecta entre una buena copa de vino y una buena obra de teatro. Es un buen plan”.