El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, dio una conferencia de prensa en Carlos Paz en la que aseguró que una vez que estén todas las obras de cloacas de mayor envergadura se buscará la conexión de todos los frentistas aplicando sanciones a los que contaminen la cuenca.

Llaryora llegó pasadas las 18 y fue recibido en el Hotel Eleton por los candidatos a legisladores por Punilla Gladys Moreno y Julio Sierra que lo acompañaron en la conferencia. En la conferencia estuvo el vicegobernador Manuel Calvo.

En su primera respuesta, en la que habló sobre turismo, felicitó al candidato a intendente de Carlos Paz Unido, Esteban Avilés, por su labor en la Agencia Córdoba Turismo.

Aseguró que se creará el Centro de Innovación Turística para generar agenda de eventos que permitan romper la estacionalidad.

“Hay un tema central que vincula el ambiente y el turismo y es cómo vas a sanear el lagos San Roque”, expresó Llaryora.

Afirmó que una vez terminadas las obras generales en las cuencas media y baja. “Una vez terminadas las obras de estructura mayor tenemos que ir por la red domiciliaria”, dijo y agregó: “De nada sirve que hagamos la estructura general y después no tengamos una estrategia de conexión”.

“Vamos a hacer una autoridad administrativa de cuenca para trabajar para sanear el lago San Roque. Es similar a cuando creamos el Instituto de Protección Ambiental y Animal en Córdoba”, expresó.

“Esta autoridad tendrá una policía oficial que va a trabajar con todos los intendentes. Se acabó, no vamos a permitir que nadie más que esté en condiciones de conectarse no lo haga”, aseveró el candidato de Hacemos por Córdoba.

“Si se sigue contaminando el lago San Roque, se acabó el turismo”, enfatizó Llayrora. “No va a haber más excusas y ahora viene el trabajo de los intendentes, de las Cámaras, de los vecinos, el esfuerzo de todos”, puntualizó.

Foto: Luis Tórtolo