La primavera comienza a palpitarse con el inicio de este fin de semana, que tendrá días de calor y sol; aunque con una alerta por vientos fuertes.

Este sábado amaneció fresco; pero la temperatura se irá recuperando con el correr de las horas y llegará a marcar los 26 °C, según señala el Servicio Meteorológico Nacional. Durante esta jornada, el sol estará a pleno y recién por la tarde-noche aparecerían algunas nubes.

En cambio, el domingo se mostrará aún más veraniego, ya que el día comenzará con 14°C. Si embargo, se prevé que haya una gran amplitud térmica, porque se estima que la temperatura escale hasta los 31°C y se convierta en un día totalmente despejado y con calor.

Alerta por vientos

No todo será de “maravillas” este finde. El viento también cobrará protagonismo. Desde el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron una alerta amarilla que abarca a Punilla y a las zonas serranas de Ischilín, Santa María y Totoral.

Específicamente, señalaron que durante este sábado y domingo, esta área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre los 40 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 70 km/h.

Pese al viento, será un fin de semana para aprovechar por su calidez, ya que el lunes estará inestable, con probabilidades de precipitaciones y habrá un marcado descenso de la temperatura con máximas que apenas alcanzarán los 20°C.