Aprovechando la bajante del lago San Roque, la Municipalidad continúa con las jornadas de limpieza de la Costanera en la que recolectan más de dos camionadas diarias de distintos tipos de residuos sólidos que contaminan el ambiente.

En un recorrido que realizaron las autoridades municipales este martes a la mañana, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti señaló “esta tarea se realiza de manera constante y es importante poder mantenerla de forma periódica durante el año. Limpiamos y recolectamos la basura que es tirada en este sector; además de la que arrastra las crecientes”.

En este sentido, detalló que es mucho el material que se extrae en cada una de las jornadas. De hecho, calculó que “al menos dos camionadas diarias de residuos se quitan por día de la costa del lago”.

En cuanto al tipo de desechos, indicó que hay una gran cantidad de plásticos, neumáticos, chatarra, restos vegetales, entre otros; que son trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira, llamó a la concientización y cuidado de los vecinos.

“Es importante poder concientizar la importancia de no arrojar basura y residuos en los lugares que no son los indicados. El vecino tiene que tomar dimensión de lo importante que es no contaminar y tener conciencia y responsabilidad”.