Cuadrillas de la Municipalidad con el acompañamiento de la Fiscalía de Guardia, comenzaron a realizar tareas de limpieza y descacharreo en terrenos y obras en construcción donde hay materiales propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Esta tarea se dio a conocer desde el Municipio luego de varias denuncias realizadas por vecinos de distintos sectores de la ciudad, aunque señalaron que es una actividad que vienen realizando desde hace mucho tiempo.

“Continuamos con las acciones que llevamos adelante en forma permanente respecto de la limpieza y el descacharreo. Los vecinos se comunican a través del 147 denunciando los terrenos donde es probable la reproducción del mosquito trasmisor del dengue”, comentó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti.

Y especificó: “Hay situaciones donde el terreno está abierto, por lo que se hace un decreto, un proceso administrativo que nos permite entrar al espacio. Hay otros casos donde está cercada la propiedad, por lo que Fiscalía debe hacer un allanamiento que nos permite realizar la intervención y la limpieza correspondiente”.

Ante esto, recordaron que los vecinos que deseen denunciar este tipo de situaciones deberán comunicarse al 147 para que el área de Seguridad realice la inspección y se proceda al protocolo determinado.