Se trata de una veintena de jóvenes seleccionados por la Fundación Líderes de Ansenuza provenientes de diferentes comunas y municipios de la cuenca de la laguna Mar Chiquita.

En el Concejo de Representantes participarán en la confección del proyecto de ordenanza “Guardianes del Lago” impulsado por el concejal Daniel Ribetti y el médico sanitarista Emilio Iosa.

“Para nosotros es un gran orgullo poder recibir a jóvenes comprometidos con la problemática del medio ambiente y preocupados por la contaminación de la laguna Mar Chiquita, que conforma el ahora Parque Nacional Ansenuza”, explicó el médico e investigador Emilio Iosa.

“Queremos ayudarlos a diagramar un proyecto de ordenanza y alentarlos a presentar sus propios proyectos en los consejos de representantes de sus comunas y municipios. Queremos trabajar en red por el bien de toda la cuenca del mar de ansenuza que incluye al lago San Roque de nuestra ciudad”, agregó .

“Pensamos que los líderes ambientales tienen que conocer los mecanismos de la política para poder generar cambios que se conviertan en políticas públicas a largo plazo”, finalizó Emilio losa.