El proyecto de reforma a la ley de alquileres sería tratado en el recinto de la Cámara de Diputados a fines de octubre o principios de noviembre, una vez que el cuerpo sancione el Presupuesto 2019.

El mismo, apunta a reducir el costo de la firma de contratos de locación y eliminar multas a los inquilinos, entre otros puntos.

Así lo confirmó a Télam el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara baja, Daniel Lipovetzky (PRO), quien anticipó que  “el proyecto de alquileres sería tratado en el recinto de la Cámara baja en la sesión siguiente a la de Presupuesto, junto con otros temas pendientes”.

El presidente Mauricio Macri había pedido la semana pasada la elaboración de una nueva ley de alquileres, y que el Congreso “avance pronto” en su aprobación.

Al anunciar medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda, sostuvo que “estamos trabajando para cuidar a todos aquellos que alquilan, que hoy sienten también que les falta previsibilidad y que no saben si van a poder seguir pagando sus alquileres”.