Este lunes, personal de la Dirección de Seguridad VCP junto a cuadrillas de área de Servicios demolieron algunas construcciones que se habían comenzado a levantar en terrenos usurpados en el Lote H, ubicado en barrio Colinas.

Para ese loteo ya hay 119 adjudicatarios y no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones.

El director de Seguridad VCP, Rubén García, indicó que ya habían notificado previamente a las cinco familias que habían comenzado a construir en los terrenos usurpados; pero hicieron caso omiso y continuaron con la construcción.

“Constatamos las ocupaciones de algunos terrenos que ya habían sido adjudicados a personas; y a pesar de las notificaciones previas que se habían hechos hicieron caso omiso. Así que tuvimos que ir con la gente de Mantenimiento y Servicios del Municipio para poder erradicar a estas personas y levantar las cosas que habían construido”, manifestó.

A su vez, aclaró que “en ninguno de los levantamientos que se hicieron estaba viviendo gente, sino que eran construcciones que se estaban llevando a cabo”, como marcaciones de terreno, cimientos, y en algunos casos ya habían levantado paredes.

Sobre la situación de las familias usurpadoras, aclaró: Tomó participación la gente de Acción Social para ver qué se puede hacer con esta gente y evaluar qué tipo de ayuda se les puede dar. Hay que ver si son personas de Villa Carlos Paz o han venido desde otras ciudades o provincias; pero eso está en manos del director de Desarrollo Social”.