A fines de agosto, la Provincia de Córdoba aprobó el traspaso al gobierno nacional de todas las tierras que componen Miramar de Ansenuza con el objetivo de crear un Parque Nacional y Reserva Nacional.

El área protegida, que representa un total de 661.416 hectáreas, incluye la Laguna de Mar Chiquita, los cauces de los ríos y lagunas permanentes y temporarias. Además comprende playas barrosas, que integran al espejo de agua con matorrales de arbustos y cardones, bosques de tipo chaqueño y amplios pastizales y sabanas inundables.

En este contexto, el músico Pedro Aznar, este martes en Iguazú, pidió a los diputados nacionales que aprueben la creación del parque nacional en Córdoba para preservar la flora y fauna.

Por otro lado, sorprendió a los cinéfilos una publicación del actor Leonardo DiCaprio, quien afirmó que “es el momento perfecto” para la creación del parque nacional Miramar de Ansenuza, haciendo alusión a los legisladores nacionales.

“La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería la laguna Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas salvajes y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”, planteó el actor en su cuenta de Instagram.


Y luego agregó, junto a una foto de los flamencos que habitan la laguna, poniendo el foco en los funcionarios nacionales: “El Gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza”.

“Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al Gobierno provincial de Córdoba y al Gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible”, cerró el actor y productor, que sasombró con su posteo a los cordobeses.

Con un concierto de Pedro Aznar en Iguazú se inauguró la temporada de verano en los parque nacionales