En medio del escándalo protagonizado por el presidente Javier Milei, quien promocionó una supuesta estafa con criptomonedas, y en el marco de la planificación del año electoral, el Partido Socialista (PS) reunió a sus representaciones provinciales en un Consejo Federal.

Tras una jornada de intenso debate, los diputados nacionales Esteban Paulón y Mónica Fein tuvieron respaldo unánime para impulsar el Juicio Político al primer mandatario.

El encuentro tuvo sede en Rosario y congregó a los referentes socialistas de las 22 provincias en las que el PS cuenta con representación. Indefectiblemente el debate comenzó con las acciones que el bloque socialista de Diputados Nacionales, encabezado por Fein y Paulón, iniciará ante el insólito hecho sucedido horas antes: el presidente Javier Milei promocionó en sus redes sociales una criptomoneda que se trataría de una estafa.

“Queremos saber concretamente qué hay detrás de esa difusión. Se tiene que constituir la Comisión de Juicio Político para investigar y, si las sospechas son falsas, Milei continuará en sus funciones”, indicó Paulón.

“Sabemos que la sociedad eligió un rumbo en el 2023 y necesitamos una democracia con instituciones sanas, sólidas, cooperativas, sin corrupción. Creemos en el estado, en la construcción de políticas públicas, y no en la destrucción de todo, como ha hecho hasta ahora La Libertad Avanza”, expresó Fein durante el encuentro.

Por su parte Paulón hizo referencia a la agenda de “permanente confrontación y degradación que propone el presidente Javier Milei”, por lo que “proponemos un debate amplio, democrático y sincero, que permita acuerdos parlamentarios para frenar tanta destrucción y desintegración del estado. Estamos convencidos de que Argentina no se construye eliminando al que piensa diferente”.

En el encuentro participó el legislador cordobés Matías Chamorro.