Lucas Javier Di Aloi es un vecino de Villa Carlos Paz que se encontraba este miércoles viendo un partido de fútbol en calle Irigoyen al 30, en un club de la ciudad, cuando en solo unos minutos dos delincuentes se llevaron su motocicleta, el único vehículo que tenía para trabajar y movilizarse a diario.

Se trata de una motocicleta Duke 200 Modelo 2021, de colores naranja y negro. “Solo tenía 8 mil kilómetros y no tiene detalles, prácticamente. Sé que no hay muchas motos como la mía en la ciudad, pero está casi original. La cuestión es que me la robaron muy rápidamente, en minutos”, contó el joven a Carlos Paz Vivo! 

En relación al robo, detalló: “Mi moto estaba estacionada afuera de la cancha, al lado de todas las otras motos de gente que estaba jugando al fútbol. Al momento del hecho yo no estaba jugando, ya había jugado, estaba viendo jugar a mi cuñado y a eso de las 20,45 hs, siento que prenden la moto. Dado que tiene un sonido muy particular, la reconocí enseguida”.

Y continuó: “Cuando salí para ver qué pasaba, un conocido me preguntó si era mi moto la que se llevaron. Al salir del lugar me di cuenta que efectivamente era. Vi a los delincuentes que se la llevaban andando hacia la Costanera. Eran dos personas. Una con remera celeste y el otro con una campera negra y gorra naranja”.

Aunque el vehículo está asegurado, desde la empresa de seguros le solicitaron a Di Aloi que busque imágenes de cámaras de seguridad que permitan dar testimonio del robo, “para de esa manera acelerar los trámites”.

La denuncia

Consultado por la denuncia del robo, el joven expresó: “Hice la denuncia del robo de la moto. Saqué el turno a las 21 hs en la unidad y me tomaron la denuncia a las 2,30 hs de la madrugada. Había mucha gente en el lugar esperando hacía 4 horas. Carlos Paz es una gran ciudad pero sigue habiendo solo una persona para tomar todas las denuncias de este tipo y otras”.

Enojo y frustración

Lucas Di Aloi es un empleado de comercio independiente que sostiene le cuesta mucho esfuerzo poder progresar económicamente. “Trabajo como muchas personas de este país para poder pagar mis cosas y progresar. Mi única inversión, todo mi capital invertido ahí y mi única movilidad para trabajar y trasladarme, me la arrebataron de las manos”.

Para finalizar, reclamó: “No podés ni descuidarse 10 segundos. Las cosas están muy distintas en Carlos Paz, ya no es como antes. La inseguridad en esta ciudad es alarmante aunque nos cueste aceptarlo”.