El presidente del Comité local de la UCR, Jorge Lassaga, advirtió que el triunfo de la lista de Cambiemos en Villa Carlos Paz, donde cosechó el 58 por ciento de los votos, es de “la sociedad” y no de los dirigentes.

– ¿Por qué gano Cambiemos en Carlos Paz?

Las elecciones no las ganaron dirigentes, ni siquiera una fuerza. La ganó la sociedad, que habló fuerte y claro: quiere que los políticos trabajen para que los vecinos vivan mejor. Los grandes derrotados no fueron personas, fueron el personalismo y la soberbia. Los votos que juntamos en la ciudad, la provincia y el país vienen de que fuimos los primeros de reconocer que eso es lo que pedía la gente, lo pidió en 2015, lo pidió este año y lo va a seguir pidiendo. “Los políticos tienen que trabajar para que los vecinos vivan mejor”, ese es el único mensaje de las elecciones.

-¿La mesa de Cambiemos Carlos Paz está dividida?

-Lo que importa es que hoy los argentinos en todo el país y en Carlos Paz están uniéndose en reclamo a la política por más diálogo, más transparencia y más cercanía con el vecino. La mesa de Cambiemos articula sectores que creen que tiene que ser así, como hay diversidad es natural que haya diferencias. Pero la gente tiene que saber que la mesa de Cambiemos se conformó para responder a ese reclamo. Fuimos eficaces en transferir ese pedido en una campaña y una fiscalización unificada a pesar de las diferencias y vamos resolver todo para ser igualmente eficaces para generar un proyecto unificado ahora que tenemos la misión de trasladar estos valores que gobiernan el país a Carlos Paz.

-¿Quién va a ser el candidato de cambiemos en 2019 en Carlos Paz?

-Hay algo más grande que cualquier candidato y que define al espacio. Existe un reconocimiento de que hay que construir una propuesta superadora, que tiene que construirse con diálogo y consensos de cara a la gente. Con propuestas, con un proyecto para la ciudad, no para los políticos. Los que están en el municipio se están yendo, entonces hay muchos que quieren ser, es normal. Pero más importante es que hay un fundamento en el espacio Cambiemos de que es la metodología de construir con diálogo, luego se resolverán las candidaturas con una u otra herramienta. Es claro que habrá una depuración de dirigentes en base a lo que está pidiendo la sociedad, se irá viendo con el tiempo. Pero hoy todos reconocemos que el pedido de la gente es unívoco, fuerte y claro: una política nueva que trabaje para los vecinos, no para la política.