Intendencia 2019. El precandidato a intendente de Cambiemos, Jorge Lassaga, dijo que hay que terminar con la grieta que en Carlos Paz se observa en la pelea del municipio con la Cooperativa Integral. En diálogo con radio Más Rock, aseguró que la disputa judicial entre el municipio y la Cooperativa Integral le cuesta mucho a la ciudad en materia económica y le costará mucho más en el futuro.

“Cuando un municipio da la concesión de un servicio la clave es la fiscalización y el control. Si no se hace eso durante un determinado tiempo, cualquier tipo de denuncia se transforma en una cuestión política”, expresó Lassaga, que agregó: “Y vemos que no se controla al transporte, no se controla la recolección de basura, no se controla barrido y limpieza y ahora, después de mucho tiempo nos damos cuenta que no se controlaba la planta de tratamientos de líquidos cloacales”.

El dirigente radical, señaló que el municipio no controló la planta de tratamientos cloacales durante 8 años de la gestión de Esteban Avilés. “Estuvieron 8 años sin controlar  y ahora salen con esto”, dijo y acotó: “Esta pelea entre la Coopi y el municipio le ha costado muchísimo a la ciudad. Le cuesta mucho en el presente y le va a costar en el futuro. Cuando hay estos litigios judiciales es porque fracasa la política y en estos casos toda la población va a pagar los honorarios de los abogados de las dos partes”.

 La interna de Cambiemos

Para Lassaga, la interna de Cambiemos en Carlos Paz se resolverá en marzo. “Se puede conformar Cambiemos en la ciudad. No es nada fácil pero lo intentaremos”, indicó el precandidato y aseguró que si no se llega a un acuerdo entre las distintas partes de la coalición, irá a internas dentro del radicalismo.

“Tengo diferencias de trayectoria, de historia y de propuestas”, dijo Lassaga desmarcándose de los demás postulantes a la Intendencia y añadió: “Quiero un cambio para la ciudad y, sin menoscabar a los otros precandidatos, todos vienen de la política. No es que nunca hice política pero nunca tuve un cargo en la función pública. Y a esto la gente lo reconoce”.

Noticias Relacionadas