Imagen Ilustrativa

Según confirmó el jefe del departamento médico de la Asociación de Fútbol Argentino, Donato Villani. “Desde AFA, acataremos las órdenes del Gobierno Nacional”, admitió.

En declaraciones a Radio La Red (AM 910), Villani manifestó sus dudas ante la posibilidad  de que el próximo 3 de agosto regresen a los entrenamientos los equipos que deberán participar en la reanudación de la Copa Libertadores.

“Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos. La AFA optó por acatar las decisiones del Gobierno nacional y no va a ir por afuera de eso. Entendería lógico que empiecen a entrenarse primero los equipos que juegan Copa Libertadores (15 de septiembre), pero los recaudos deben ser muchísimos”, alertó el doctor.

Una de los principales trabas para el retorno de las prácticas radica en el costo del seguimiento diario de la enfermedad: “No podemos comparar nuestra realidad con Europa porque cuentan con otro poderío económico. Chelsea de Inglaterra le hace tests cada 72 horas a 60 personas, eso es imposible para nosotros”, remarcó el responsable médico de AFA.

La reunión más esperada para determinar decisiones a futuro es la del Ministro de Salud, Ginés Gónzalez García, y “Chiqui” Tapia, la cual volvió a ser postergada (por segunda vez) para la semana entrante.