En la primera semana de agosto dos hechos trágicos sucedieron en las calles de la ciudad con consecuencias fatales para dos personas. En los últimos 7 días hubo 10 siniestros viales protagonizados por motocicletas y en todos los casos hubo personas heridas con el saldo lamentable de dos muertes.

Desde la Dirección de Seguridad VCP aseguran que la mayor cantidad de accidentes en la ciudad son protagonizados por las motos, donde también resultan lesionadas más personas.

“Lamentablemente, hay algún error humano que, por causas que se investigan, existen imprudencias por lo que se han cometido estos hechos lamentables en lugares donde esta semaforizado o a veces por el exceso de velocidad”, explica el director de Seguridad VCP, Rubén García.

Si bien los controles se hacen en distintos puntos de la ciudad, la gran cantidad de siniestros se dan en las arterias principales de la ciudad.

“El problema que se presenta como conductor de auto es cuando las motos van superando a los otros vehículos, metiéndose delante del trayecto de los vehículos mayores. Entonces el problema del conductor de la moto es saber cuándo debe cruzar al otro vehículo que tiene a su costado”, explica vecino de la ciudad.

Desde el Observatorio Vial aseguran que se continúa relevando la estadística de los siniestros que ocurren en distintos lugares de la ciudad y desde ese dato se observa si existe una problemática en la vía que se pueda paliar desde la infraestructura municipal. En estos ítems ingresan la iluminación, la carteleria, se toman las medidas necesarias para colocar estas medidas de prevención, como también reclamos de vecinos, colocando lomadas para reducir la velocidad y de tal manera evitar accidentes.

“Hemos trabajado desde el año pasado con la sistematización de distintos barrios de la ciudad donde se redujeron entre un 15 por ciento y un 20 por ciento la cantidad de accidentes”, explica Rubén García, y agrega: “Además, estamos trabajando en los colegios, tanto primarios como secundarios, apostando a un futuro de conductores mejores donde tengamos un poco más de conciencia vial”

“Trabajamos en los colegios secundarios porque en los últimos años ya tienen licencia y otros están próximos a obtenerla”, agrega el funcionario. Otro punto son los controles de alcoholemia durante los fines de semana que se hacen en conjunto con la Policía.

En julio, con las motos como protagonistas

El porcentaje del mes de julio entre motos y autos es mayor, y ha arrojado una estadística de 44 accidentes. Hubo 32 choques y 12 despistes.

Los choques entre dos autos fueron 6; entre moto y auto fueron 11; hubo 6 peatones atropellados y 11 siniestros protagonizado por un solo vehículo (no moto). Además, hubo cuatro choques entre motos.