Son 100 los beneficiados con el sorteo de terrenos que hizo el municipio hace dos años. Un grupo de ellos se organizó para intentar acelerar los trámites de urbanización del lugar.

EL 31 de mayo se cumplen dos años del sorteo que realizó el municipio para que familias de Carlos Paz obtengan el terreno propio en el loteo denominado Las Catitas, que se encuentra ubicado en el distrito oeste de la ciudad.

Estas personas debieron inscribirse con anterioridad en un registro, y cumplir con una serie de requisitos para poder participar del sorteo, que se hizo en el Teatro del Lago ante un escribano público. Fueron 100 los adjudicados y 50 quedaron como suplentes.

Noelia Charras es una de las beneficiadas y representante del grupo que está reclamando. Señaló que todavía “seguimos esperando respuestas y no tenemos novedades”.

Noelia Charras es una de las beneficiadas y vocera del grupo

 

 

Contó que ayer jueves “presentamos una nota formal como grupo, porque nos juntamos, logramos ponernos en contacto y somos cerca de 45 beneficiarios los que nos agrupamos”. También mencionó que están buscando a los que faltan, “porque somos 100 y queremos armar una comisión para trabajar con el municipio”.

Planteó que una de las dificultades, es que desde el día que se hizo el sorteo, “no tenemos un lista oficial de las personas adjudicadas, lo que tenemos es lo que está compartido en las redes sociales y lo que salió en los medios de comunicación de la ciudad”.

Necesidades

El objetivo de los beneficiados con los lotes, “es que se avance en algo”, dijo la vecina. Y destacó que una vez que se hizo el sorteo, a las 48 hs se presentaron y desde el Ejecutivo municipal les dijeron que se iban a comunicar con cada uno de ellos “para firmar la adjudicación”.

La mujer señaló que extraoficialmente desde el municipio les indicaron “que están avanzando con la enmarcación y amojonamiento, pero nosotros administrativamente no tenemos avances”.

“Somos todas familias, y en este contexto hay mucha gente que se está quedando sin trabajo, no pueden afrontar los alquileres y están pasando por situaciones críticas. Lo que necesitamos es al entrega efectiva del lote, también entendemos que con lo que está pasando, es difícil para la Municipalidad afrontar los gastos de la infraestructura del barrio”, comentó.

Pero apuntó que los adjudicados tienen “toda la predisposición de comenzar a aportar con lo que podamos y que se inicie con algo”.

Aquellos beneficiarios que quieran contactarse con este grupo, comunicarse al teléfono 3541 62-5266.

Mirá más:

Adjudicatarios de loteo “Las Catitas” reclaman respuesta del municipio a un año del sorteo