El 30 de mayo del 2019 en el Teatro del Lago se llevó adelante el sorteo de lotes, de la zona conocida como “Las Catitas”. En la oportunidad se adjudicaron 100 terrenos a vecinos que se registraron previamente y que debieron cumplir una serie de requisitos.

El loteo está ubicado al final del barrio Colinas, en el camino a Cabalango, más precisamente en la curva donde finaliza la urbanización.

“Hace un año que sortearon los lotes de Las Catitas y quedó estancada la situación y nunca más hubo novedades. Hace tres semanas armamos un grupo con todos los que salimos sorteados para unirnos y buscar una respuesta del municipio”, relató una de las adjudicadas, que prefirió reservar su nombre.

Después de esa instancia, señaló que “no se habló de nada, ni cómo serán las medidas del terreno,  cuánto tendremos que pagar; todo quedó ahí, prometieron que iban a comunicarse pero solo se hizo el sorteo. Lo que pretendemos es que esto avance, si nos anotamos es porque necesitamos tener una casa, y no pagar más alquiler”.

Los beneficiarios están preocupados por las usurpaciones de tierra que se da en la zona, ya que peligran los terrenos que les fueron asignados. Señalaron que ya hay tres lugares ocupados por personas ajenas al sorteo y ya construyeron viviendas.