Con un gran festejo que incluyó un desfile por las calles céntricas de Villa Carlos Paz, la comunidad del colegio IESS celebró los 50 años de la creación de las bastoneras.

La fiesta comenzó este sábado a la mañana en calle 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad, con el tradicional desfile del actual cuerpo de bastoneras.

Ya sobre la tarde, las instalaciones del colegio fueron sede del acto protocolar, en el que se le rindió homenaje a las profesoras y alumnas que durante estos 50 años mantuvieron viva la iniciativa de la fundadora de Bastoneras, Silvia Huberman.

“Ya tengo 80 años, y poder disfrutar de este acontecimiento que ha perdurado en el tiempo y sigue representando a la institución es muy lindo y emocionante. No decayó jamás, porque les hice gustar la actividad y así siguieron”, expresó Silvia.

Y recordó los orígenes: “Surgió porque nosotros hacíamos la fiesta de la gimnasia, participábamos de los desfiles y actos patrios, y hacía falta algo que encabezara el desfile y encabezara la banda; y así nació”.

Silvia Huberman, creadora de las Bastoneras.