Nadia Corzo y Macarena López Salvans son madres, son trabajadoras, son esposas y son amigas, de esas que darían cualquier cosa por la otra sin esperar nada a cambio y pedir demasiadas explicaciones. Las dos se pusieron al frente del pedido de justicia por el horrendo crimen de Andrea Castana, ocurrido el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz.

Todos los días 11 de cada mes, ambas utilizan las redes sociales para seguir reclamando por el esclarecimiento del hecho que conmocionó al país.

Este miércoles hicieron lo mismo que hacen todos los 11. Y en un reportaje concedido al programa Una de Agüero, que se emite por radio Más Rock (106.5), aseguraron que el caso está en foja cero.

“Por más que no sea 11 de marzo, ya simplemente que sea 11,. a nosotros nos representa a Andrea”, dijo Nadia que agregó: “El 13 de marzo, cuando se encuentra a Andrea le prometimos encontrar la verdad hasta cuando sea” Se complementan las amigas”.

Por su parte, Macarena señaló: ““Cuando fue lo de Andrea nosotras no teníamos ni idea de marchas ni nada. En realidad apenas podíamos subsistir con el dolor. Nos llamó el papá, no se si al mes, y nos pidió que organizáramos nosotras, calculo que también desde su dolor no podía pensar y nos propuso esto”.

La mujer aseguró que sintieron mucho apoyo del movimiento feminista de Carlos Paz. “Nos hemos sentido muy apoyadas porque la nombran siempre, sea el tema que sea. Hay una concentración en el centro, la nombran; van a Córdoba a dar una conferencia, la nombran”, remarcó.

“No confiamos en la Justicia”

“No confío en la justicia, confío en el tiempo. Sé que el tiempo lo va a demostrar todo”, expresó Nadia Corzo en la entrevista al señalar que a cuatro años y medio del crimen aún no hay una sola pista firme.

“Nuestro objetivo se desdobla en dos: uno es justicia, que poco podemos hacer porque no podemos ir en contra de nadie, y otro es que vos digas Andrea Castana y todo el mundo sepa. Eso también es nuestro homenaje a ella que se lo prometimos como dijo Nadia el día que nos fuimos del cerro cuando a ella la sacaban de ahí”, aseveró Macarena López Salvans.

Nadia Corzo junto a su amiga, Andrea.