Tal como viene sucediendo en las últimas jornadas, desde la mañana temprano de este jueves, una gran cantidad de personas acudieron a las instalaciones del CEDER para poder realizarse el hisopado para determinar si presentan diagnóstico positivo de Covid-19.

Aunque, este jueves en particular, la espera se vio complicada por la lluvia que, desde la mañana temprano, comenzó a caer en la ciudad. Algunos prevenidos alcanzaron a llevar el paraguas; pero otros tantos, alcanzaron a cubrirse con apenas los abrigos que tenían en ese momento.

Filas interminables

Desde la puerta del edificio, ubicado en calle Carlos Gardel, a metros de avenida Cárcano, la fila se desplegó por la arteria principal con una extensión superior a una cuadra.

Por ese motivo, ante la permanente llegada de gente para hisoparse, la Municipalidad decidió interrumpir el tránsito en calle Carlos Gardel y direccionar la fila hacia ese lugar, que, por cuestiones de seguridad, fue cerrado con vallas.

“Fui a las 7.30 de la mañana y ya había unas 20 personas adelante. Quienes realizan el hisopado llegaron minutos después de las 9 y a las 9.35 comenzaron a atender. Yo recién pude pasar y obtener el resultado a las 10.45 horas”, contó una de las personas que fueron a atenderse.