El Gobierno Nacional anunció este martes el nuevo programa Precios Cuidados, con algunas variantes importantes en cuanto al que se había implementado durante la presidencia de Mauricio Macri.

En primer lugar, se encuentra la baja de 500 a 310 productos, pero se trata de elementos “más representativos” del consumo de los argentinos.

Así lo remarcaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quienes brindaron una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para anunciar el re lanzamiento del programa, tras un acuerdo con supermercadistas, proveedores y fabricantes.

Según el Gobierno, los artículos estarán disponibles en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

En Córdoba, el remozado programa estará disponible dentro de 10 días. Así lo aseguró Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac).

Palpacelli comentó que “existe la alternativa de que cada cadena en el interior puede armar algún listado más acotado que asegure la provisión de los productos y la entrega de artículos sustitutos”.