Está ubicado en el merendero que funciona en el centro vecinal de El Fantasio. Apelan a la solidaridad de vecinos y comerciantes para que colaboren con calzados nuevos o usados en buen estado.

En el merendero El Fantasio, que funciona en el centro vecinal de ese barrio, también se encuentra el Banco de Calzado solidario.

Se fundó hace aproximadamente dos años y desde ese entonces, según señaló Adriana Villalba, una de las voluntarias del lugar, la demanda de calzados no para y en los últimos meses aumentó.

“Es mucha la gente que se acerca a buscar, la pandemia dejó sin trabajo a un gran número de personas”, subrayó.

Actualmente lanzaron una campaña solidaria, con la intención de juntar la mayor cantidad de calzados. “Estamos apelando a los comerciantes de la ciudad, a los que están en el rubro, que a lo mejor tienen algún calzado que no van a vender, y pueden a colaborar con nosotros”.

Y agregó que también va dirigido a aquellas personas que quieran ayudar y que tengan algún calzado que ya no usen y “este en buenas condiciones”, ya que después quienes lo reciben, “no pueden arreglarlo”.

La mujer dijo que buscan todo tipo de números, tanto para hombre y mujeres. “Hay mucha demanda, el ultimo vecino que fue me pidió calzado para cinco personas por ejemplo”.

Para colaborar, comunicarse al teléfono 3541 64-5322