La iniciativa surgió de la Unión de Entidades de Servicios (UES), conformada por la Cooperadora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, el Club Argentino de Servicios, el Club de Leones Lago San Roque, el Taller Protegido de la Villa y YWCA. El objetivo es recaudar fondos y colaborar con el Municipio para construir la Sala Oncológica que demandará una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos.

En este sentido, la presidenta de Club de Leones Gladys Moreno, contó: “Pensamos en hacer algo para enero o febrero. Quizá podemos tener la ayuda de algún artista o teatro para que colabore con nosotros y tener una recaudación importante. De todas maneras, apelamos a las empresas y vecinos a que colaboren aunque sea con un mínimo esfuerzo, ya que todo sirve”.

Por otro lado, desde el Club Argentino de Servicios, su presidente Hugo Palermo aclaró que las personas que deseen colaborar, al donar el dinero deben exigir el recibo de la UES, más teniendo en cuenta que “en estos casos siempre hay algún pícaro haciendo un pedido que no corresponde”.